jueves, febrero 22, 2024

¡Cecodap y Zona Escolar te invitan a celebrar sin riesgos! #ZEsos

#ZEsos: Durante estos días de celebración, no olvides poner tu seguridad y la de tu familia de primero

Hoy en #ZEsos nuestros amigos de Cecodap te ofrecen tips para prevenir accidentes con fuegos artificiales

¡Estamos en días de fiesta! Pero, no podemos olvidar la seguridad de los #PequeñosSaltamontes. Nuestros amigos de Cecodap y la @agenciapana_cecodap, te invitan a concientizar sobre los peligros de los fuegos artificiales, especialmente en los niños.

Fotografía (Cortesía): https://www.infobae.com/

La exposición constante de la pólvora afecta la salud respiratoria de los más pequeños de la casa y puede generar riesgos psicológicos, sobre todo en niños neurodivergentes. Es por eso, que durante estas festividades se recomienda:

  • Evitar el uso de fuegos artificiales en espacios cerrados y usarlos preferiblemente en lugares abiertos.
  • No permitir que los niños manipulen pirotecnia de forma independiente. La supervisión directa de un adulto responsable es esencial para prevenir accidentes.
  • Al usar algún tipo de juegos pirotécnicos, se sugiere optar por lugares alejados de los conjuntos residenciales para así evitar molestias a causa del ruido y reducir la contaminación asociada a la detonación.
  • En caso de que ocurra algún accidente, la persona afectada debe ser trasladada a un centro hospitalario de manera inmediata para recibir la atención médica necesaria.
Fotografía (Cortesía): https://www.intramed.net/

En nuestro segmento #ZEsos, te invitamos a compartir esta valiosa info para así prevenir tragedias y festejar de forma responsable.

+INFO: 

 @CECODAP @agenciapana_cecodap

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo