martes, febrero 27, 2024

¿Cómo debe abordar la familia la orientación sexual o identidad de género? #ZEsos

#ZEsos: Cada 28 de junio, la comunidad LGBTIQ+ conmemora el «Día del Orgullo»

El Día del Orgullo LGBTIQ+: ¿Cómo abordar este tema en familia? #ZESOS

El 28 de junio, se conmemora lo que se conoce como el «Día del Orgullo» por parte de la comunidad LGBTIQ+ con el objetivo de promover la tolerancia en la sociedad y la igualdad de las personas que tienen una orientación sexual o identidad de género distinta.

Fotografía (Cortesía): @CECODAP 

En el año 2021, el equipo de Zona Escolar tuvo una entrevista con Fernando Pereira, director y fundador de @cecodap para brindarle a las familias algunas recomendaciones para acompañar a sus hijos en su proceso de orientación sexual e identidad de género.

A pesar de que este tema es bastante delicado, en nuestro segmento #ZEsos queremos compartir nuevamente esta conversa y recordarles a las familias que es sumamente importante siempre escuchar a nuestros jóvenes, buscar ayuda profesional en caso de que se requiera y nunca dejarlos solos, pues así serán menos vulnerables a ser víctimas de bullying, acoso o incluso cometer actos en los que puedan autolesionarse.

Cecodap es una organización venezolana con más de 30 años de experiencia, dedicada a la promoción y defensa de derechos de la niñez y adolescencia, buen trato y convivencia pacífica.

+INFO: 

 @CECODAP 

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo