jueves, junio 30, 2022

Juegos Peligrosos: ¿Cómo proteger a nuestros hijos? #ZEsos

#ZEsos: Nuestros amigos de Cecodap nos ofrecen algunas recomendaciones para proteger a niños y adolescentes de los juegos peligrosos que circulan en Internet

Cecodap invita a nuestros jóvenes a cuidarse de los juegos peligrosos #PrevenciónConCecodap

A través de las redes sociales e incluso mediante grupos de Whatsapp, han surgido una serie de juegos peligrosos que atentan contra la vida de los jóvenes. Recordemos que si ese reto implica la agresión al otro o incita al suicido, es un delito.

Juegos Peligrosos
Fotografía: Cortesía gaptain.com
Juegos Peligrosos

Además, no olvidemos que los entornos digitales y las redes sociales, son sitios de riesgos donde no solo hay dinámicas ingenuas, sino también personas que buscan generar daños a la integridad de los niños y adolescentes.

¿Qué se debería hacer para evitar que caigan en estos Juegos Peligrosos?

Juegos Peligrosos
Fotografía: (Cortesía) https://crianzaysalud.com.co/

Lo primordial es estar atentos al contenido que nuestros hijos consumen en los medios digitales y comunicarse siempre con ellos, debido a que esta es la clave para que puedan identificar los peligros o riesgos que corren y en que casos extremos significa perder la vida.

De igual forma, para evitar que niños y adolescentes sean víctimas de dichos retos virales o «Juegos Peligrosos», se debe educar con el ejemplo, regular el tiempo en el que emplean en los dispositivos electrónicos y crear un clima de confianza con ellos para así poder brindarles apoyo ante cualquier problema.

+INFO:

@cecodap //  @oscarmisle

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,742SeguidoresSeguir
83,708SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo