martes, febrero 27, 2024

¿Qué deben hacer los padres si su hijo le hace bullying a sus compañeros de clase? #ZEsos

#ZEsos: Nuestros amigos de Cecodap, le ofrecen recomendaciones a los papás con hijos que hacen bullying

¿Qué hacer en caso de que tu propio hijo le haga bullying a otro compañero? #ZESOS

El bullying, es un tema que preocupa a muchos padres y representantes, no solo por el hecho de que sus hijos pueden llegar a ser víctimas sino también acosadores sino se supervisa como es su comportamiento en clases. En general, los niños que molestan a otros se caracterizan por su dificultad para manejar sus emociones y llevarse bien con otros.

En nuestra sección #ZESOS, queremos compartirle a los papás algunas sugerencias que les ayudarán a solucionar dicho problema:

  • Lo principal es actuar a tiempo y buscar apoyo especializado. Muchos niños acosan a otros debido a que quieren ganar popularidad, llamar la atención y adquirir poder dentro de su entorno.
  • Se debe evaluar qué pasa en casa, pues puede ser que la burla se este aplicando en los propios hogares sin saberlo.
  • De igual forma, también es indispensible identificar si dentro de la familia los conflictos se resuelven agrediendo física, verbal o psicológicamente.
Fotografía (Cortesía): https://www.guiainfantil.com/
  • Es indispensable, que las medidas que se tomen en casa se cumplan a cabalidad, para así poder cambiar el comportamiento del acosador.
  • La familia debe actuar y los padres deben estar conscientes de lo sucedido, al no hacerlo se estarán convirtiendo en cómplices de lo sucedido.

Tanto en Cecodap como dentro del equipo de Zona Escolar, creemos que aunque para los papás y los representantes este tipo de situaciones no son tarea fácil, si se trabaja en conjunto con docentes y especialistas en el área se pueden lograr los mejores resultados.

+INFO: 

 @CECODAP 

POR: CLAUDIA TIRADO @CLAUDIADANIELATIRADO  

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
82,362SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo