martes, septiembre 27, 2022

Zurdos, más allá de una condición #ZEentrelíneas

#ZEentrelíneas: El porcentaje de zurdos abarca un 10% de la población mundial (entre 8% y 13% en casos más extremos) 

Zurdos, más allá de una condición es un libro dirigido a niños, jóvenes y padres

El libro «Zurdos, más allá de una condición» fue escrito por la conocida psicopedagoga venezolana Doris Gicherman, quien busca ofrecerle a los lectores interesados toda la información acerca de las fortalezas y dificultades que puede presentar una persona zurda. 
Se quiere a través de esta lectura dar a conocer los problemas que pueden presentarse en el desarrollo y educación de un niño zurdo así como las herramientas adecuadas para abordar dichas situaciones con total éxito. 

¿Qué significa ser zurdo?

Una persona zurda es aquella que posee más fortaleza natural en la parte izquierda de su cuerpo, y por lo tanto, gira por instinto contrario a las agujas del reloj. Alrededor de los 4 años es cuando se empieza a establecer la preferencia sobre una mano u otra pero será alrededor de los 6 u 8 años aproximadamente cuando se sabrá definitivamente si la persona es diestra o zurda. 
Asimismo, las personas zurdas se caracterizan por tener el hemisferio derecho conectado con la mano izquierda. Además, tienden a ser personas creativas, expresivas e intuitivas debido a que los diestros usan mucho la lógica, la razón, las matemáticas y ciencias.
Por otro lado, los individuos que usan la mano izquierda pueden presentar algunas dificultades como: problemas espaciales al escribir, eventuales y posibles distorsiones en el lenguaje, molestias motoras, de postura y hasta emocionales.
Al momento de abordar estas situaciones, es de vital importancia conocer las estrategias de aprendizaje y herramientas adecuadas para apoyar a los niños zurdos para que puedan aprender a conducir su vida al igual que el diestro. Del mismo modo, su desarrollo podría verse afectado si se descuida su dominancia hemisférica cerebral y espacial.

+INFO:

http://www.tecniciencia.com/tcl-ZURDOS–MAS-ALLA-DE-UNA-CONDICION-9789807478182.php

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,794SeguidoresSeguir
83,570SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo