jueves, junio 30, 2022

Saimun se prepara para cambiar la historia este mes de marzo #ZEmun

#ZEmun San Agustín Intercollegiate Model of United Nations (Saimun) se inició en el año 2012 y surgió como iniciativa por parte del Centro de Estudiantes

¡Saimun te invita a su próxima edición! #ZEMUN 

La delegación del Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Agustín El Marqués (Saimun) vuelve de forma presencial este 2022. Recuerda que puedes participar junto a tu delegación los días 25, 26 y 27 de marzo.

En esta oportunidad, sus organizadores te invitan a debatir, divertirte y sobre todo cambiar y conocer más de la historia formando parte de los siguientes comités:

  • Tribunal del Distrito Federal del Sur.
  • Consejo de Seguridad.
  • Consejo Económico y Social.
  • Parlamento Británico.
  • Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

Lo interesante de esta nueva edición de Saimun, es que cada uno de los espacios en los que se debatirá está ambientado en un año en específico de la historia y se inspiran tanto en el pasado como en el futuro, es decir, desde el 1940 hasta el 2030.

A continuación, te presentamos al Comité Organizador de este importante evento colegial y académico:

¡Conoce más de la historia de Saimun!

La delegación de Saimun cuenta con 10 años juntos como familia aprendiendo de todo lo que el mundo tiene para comunicarle a cada uno de los jóvenes que la conforman.

La propuesta de realizar un modelo para el Colegio San Agustín El Marqués comenzó cuando en el año 2008, en el marco de la Semana Agustiniana el Centro de Estudiantes decidió llevar a cabo una edición interna en la que participó todo bachillerato.

Asimismo, a lo largo del tiempo, Saimun empezó a crecer en tiempo y experiencia. En el año 2012, con mucho esfuerzo y disciplina, se logró llevar a cabo la primera edición intercolegial.

Desde entonces, se ha caracterizado por ser una actividad que fomenta la diplomacia, conciencia critica y búsqueda de la excelencia, en donde cada año participan más de 15 instituciones educativas y 200 estudiantes enfocados en buscar soluciones a problemas de índole internacional.

Notas relacionadas

Comentarios

Síguenos

4,587FansMe gusta
21,742SeguidoresSeguir
83,708SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo